In Memoriam don Pedro Ojeda Paullada

pedro ojeda paulladaESTIMADO COMPAÑERO Y AMIGO:

ES MI PENOSO DEBER COMUNICAR A TODA LA COMUNIDAD ACADÉMICA ESTUDIOSA DEL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL, EL SENTIDO FALLECIMIENTO DE NUESTRO VICEPRESIDENTE, DON PEDRO OJEDA PAULLADA, ACAECIDO EL PASADO 29 DE DICIEMBRE DE 2012.

COMO ACADÉMICO EL MTRO. PEDRO OJEDA PAULLADA FUE UN DISTINGUIDO PROFESOR DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, SIENDO MIEMBRO DE NÚMERO EN LA «ACADEMIA MEXICANA DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA PREVISIÓN SOCIAL» (AMDTPS), DE LA «ACADEMIA MEXICANA DE DERECHO DE LA SEGURIDAD SOCIAL» (AMDSS), ASÍ COMO DE LA BENEMÉRITA «SOCIEDAD DE GEOGRAFÍA Y ESTADÍSTICA».

EN SU DILATADA TRAYECTORIA POLÍTICA EL MTRO. PEDRO OJEDA PAULLADA OCUPÓ DIVERSOS ENCARGOS DE PRIMERÍSIMO NIVEL, ENTRE OTROS: PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL Y DIPUTADO FEDERAL; DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL ÉL FUE PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA, SECRETARIO DEL TRABAJO Y DE LA PREVISIÓN SOCIAL, SECRETARIO DE PESCA, Y PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO, EN CUATRO ADMINISTRACIONES FEDERALES DISTINTAS.

ES POR ELLO QUE LA DIRECTIVA NACIONAL DE LA AMDTPS ACORDÓ POR UNANIMIDAD QUE LA «LIII ASAMBLEA NACIONAL DEL TRABAJO», QUE TENDRÁ VERIFICATIVO EN LA CIUDAD DE SALTILLO, COAHUILA, DEL 24 AL 27 DE MARZO DE 2013, QUE DICHO EVENTO ACADÉMICO SE EFECTÚE EN SU HONOR RINDIÉNDOSELE EN ELLA UN SENTIDO HOMENAJE PÓSTUMO A QUIEN TANTO HICIERA CULTIVANDO EL DERECHO LABORAL.

INFORMO TAMBIÉN QUE LO MISMO HARÁ LA HERMANA AMDSS —DE LA QUE TAMBIÉN ME HONRO EN FORMAR PARTE—, A PROPUESTA DEL MTRO. ALBERTO BRICEÑO RUIZ, SU PRESIDENTE, EN OCASIÓN DE LA «XIV ASAMBLEA NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL» QUE SE VERIFICARÁ LOS DÍAS 7 Y 8 DE MARZO DE 2013, EN LAS INSTALACIONES DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA DE LA CD. DE MÉXICO, D.F., EN LA CUAL SE LE HARÁ HOMENAJE AL MTRO. PEDRO OJEDA PAULLADA, PARA HONRAR SU ILUSTRE TRAYECTORIA ACADÉMICA.

¡DESCANSE EN PAZ EL MTRO. DON PEDRO OJEDA PAULLADA!

DR. ÁNGEL GUILLERMO RUIZ MORENO
PRESIDENTE DE LA AMDTPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.